Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Impro y más impro

Hace mucho que no disfruto de un show de impro y con esta nostalgia empecé a recordar que si no fuera por un taller de improvisación que llevé en Generales Letras tal vez no sabría mucho, por no decir, nada de este divertido, ocurrente y creativo arte como es el IMPRO.

Debo reconocer que no me fue muy bien, como a los démás, pero ese no es el punto. Me sorprendía lo que mis demás compañeros podían armar con una palabra o con un objeto más de 4 escenas, representaciones o usos que le podrían dar a un casco de motocicleta, un rollo de papel higiénico, en fin. Empecé a admirar este arte.

Un arte que más que ser gracioso, se caracteriza por su agilidad, por su espontaneidad y por el trabajo en equipo.

Fue así que comencé a ir a presentaciones de impro en el Patacultural y la ultima vez que fui a ver una de aquellas fue en el Teatro Julieta. Estas presentaciones consistían en matchs de impro,en el cual varios equipos se enfrentan representando historias a partir de una palabra o frase y la puntuación la da el público.

Desde escolares, universitarios hasta artistas conocidos como Saskia, Armando Machuca, Katia Palma, Cristian Isla, son los que he podido ver en estas presentaciones y recomiendo a muchos a disfrutar de este arte y para los que pueden a cultivarlo.

A continuación le presentaré partes de lo que es una presentación de impro.

El himno,es la parte en la que cada grupo se presenta y ofrece un cántico bailable, teatralizado. Improvisación comparada que es cuando los dos grupos muestran por sí solos sus escenificaciones, improvisación mixta que es cuando ambos equipos participan, y tanto en la primera como en la segunda los participantes van apareciendo dándole sentido a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario